En este momento estás viendo ¿Qué es la uretritis?

¿Qué es la uretritis?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Básicamente la uretritis o el síndrome uretral es una inflamación o hinchazón de la uretra (el conducto por el que se elimina la orina desde la vejiga al exterior del cuerpo), causada por lo general por una infección bacteriana (provocada por las bacterias E. coli, Gonococcus y Chlamydia trachomatis) o por un problema estructural (estrechamiento de la uretra).

Otras formas de contagio de la uretritis son a través de un herpes simple, artritis reactiva o por parásitos como los que causan la tricomoniasis o la clamidiasis, ambas enfermedades de transmisión sexual.

La uretritis, que puede afectar tanto al hombre como a la mujer, puede durar semanas o meses. El contagio es más fácil si tenemos múltiples parejas sexuales, si nos involucramos en comportamientos sexuales de alto riesgo o incluso simplemente con el sexo oral.

¿Cuáles son los síntomas?

Para los hombres: sangre en la orina o en el semen, dolor al eyacular, secreción del pene, sensación de ardor al orinar, comezón y, en algunos casos, fiebre. Para las mujeres, flujo vaginal, malestar pélvico, fiebre y escalofríos, dolor de estómago y picores.

Fuente: muyinteresante.es