calculos vejigaAunque los cálculos de la vejiga pueden originarse en los riñones, en la mayor parte de los casos se desarrollan en la propia vejiga. A menudo, se producen secundariamente a la dificultad en la eliminación de la orina, generalmente debido a obstrucción por aumento del tamaño de la próstata, estrecheces en la uretra, problemas funcionales de vaciamiento de orina, etc.

Síntomas

  • Dolor al orinar: En cada visita al baño para orinar puede ser una causa de malestar, si los cálculos se han formado en la vejiga. La duración del tiempo de la micción, que es nada más que la cantidad de tiempo que dure el flujo de orina, puede ser un período bastante frustrante para la persona que tiene que soportar el dolor hasta que la orina se detiene.
  • Interrumpe el flujo de orina: Cuando las piedras están presentes en la vejiga, el flujo de orina no aparece simplificado. Aunque, cálculos en la vejiga no se caracteriza por la orina completamente obstruida, hacen que el flujo de orina sea pobre. Uno tiene que esforzarse para orinar y el flujo de la orina no es también consistente, ya que comienza y se detiene de forma intermitente.
  • Micción frecuente: Una persona con cálculos en la vejiga es probable que orine con frecuencia. La necesidad de orinar es alta en los pacientes con cálculos de vejiga, que los hacen ir al baño de vez en cuando, aunque la cantidad de orina excretada no es significativa.
  • Cambio en el color de la orina: Variación de color de la orina también ha sido comúnmente asociado con cálculos en la vejiga. El color de la orina puede aparecer más oscuro que de costumbre.
  • Incontinencia: Micción involuntaria, también se considera como una de las consecuencias de la formación de cálculos en la vejiga. De hecho, la incontinencia ha sido fuertemente conectado con cálculos en la vejiga. Actividades como la tos y los estornudos pueden llevar a cabo la micción involuntaria. Los cálculos pueden haber dañado la pared de la vejiga, lo que dificulta que la vejiga almacene orina por mucho tiempo. Esto lleva a la necesidad frecuente incontrolable para vaciar la vejiga.
  • Molestias en el pene: Los hombres se quejan de pene doloroso si los cálculos están presentes en la vejiga. En la mayoría de los casos, el dolor se siente fuertemente en la cabeza del pene, pero no siempre. Cálculos en la vejiga también puede resultar un dolor que está más concentrada en la punta del pene.
  • Sangre en la orina: Cálculos en la vejiga puede causar que la sangre en la orina que pueden ser visibles para el ojo desnudo. Esto indica que la sangre ha dañado la pared de la vejiga a una medida que comienza a sangrar.