La vejiga es un órgano hueco situado en la parte inferior del abdomen. Tiene forma de globo pequeño y una pared muscular que le permite agrandarse o encogerse para almacenar la orina que producen los riñones.

Puntos importantes

• El cáncer de vejiga es una enfermedad en la cual se forman células cancerosas (malignas) en los tejidos de la vejiga.
  • El tabaquismo puede afectar el riesgo de cáncer de vejiga.
  • Los posibles signos y síntomas del cáncer de vejiga son sangre en la orina y dolor al orinar.
  • Para detectar (encontrar) y diagnosticar el cáncer de vejiga, se utilizan pruebas que examinan la orina y la vejiga.
  • Ciertos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperación) y las opciones de tratamiento.

Sintomas

El síntoma más común del Cáncer de Vejiga Superficial es Hematuria (Sangre en la orina), la cual es generalmente asintomática. Eventualmente, todo el cáncer de vejiga presentará sangre en la orina.

La presencia de hematuria por si misma no confirma la existencia de cáncer de vejiga. Hay muchas otras causas de sangre en la orina. Por ejemplo, puede ser resultado de una infección de vías urinarias. Una vez diagnosticada la hematuria, es necesario la realización de ciertos estudios para determinar si se trata de cáncer de vejiga o no.

También puede interesarle: Cálculos en Riñón