La incontinencia urinaria supone un problema, tanto a nivel físico como psicológico y social. Pero en muchos casos la cirugía puede ser una solución definitiva, llegando a resolver una gran cantidad de casos.
Este programa está diseñado para facilitar la actualización del especialista en las últimas técnicas quirúrgicas, a través de la última tecnología educativa, para que pueda atender al paciente con seguridad, mejorando así su calidad de vida.
Si tienes síntomas intensos de incontinencia urinaria de esfuerzo o vejiga hiperactiva, la cirugía puede ofrecer una solución permanente a tus problemas. Pero la cirugía no es para todos. Entérate de qué procedimientos pueden ayudar a tratar la incontinencia urinaria.
Está producida por la edad, embarazos y partos, menopausia, deterioro funcional y cognitivo y otros factores, como intervenciones quirúrgicas, obesidad, cierto tipo de ejercicio físico, etc.
Es una cirugía para ayudar a controlar la incontinencia urinaria de esfuerzo, el escape de orina que sucede cuando usted se ríe, tose, estornuda, levanta objetos o hace ejercicio. La cirugía ayuda a cerrar la uretra (el conducto que lleva la orina desde la vejiga al exterior) y el cuello de la vejiga (la parte de la vejiga que conecta a la uretra).
Cuándo llamar al médico
Llame si usted tiene:
- Dolor intenso
- Fiebre de más de 100°F (37.7°C)
- Escalofríos
- Sangrado vaginal profuso
- Flujo vaginal con olor
- Mucha sangre en la orina
- Dificultad para orinar
- Incisión inflamada, muy roja o sensible
- Vómitos que no paran
- Dolor torácico
- Dificultad para respirar
- Dolor o sensación de ardor al orinar, sentir ganas de orinar pero no ser capaz de hacerlo
- Más drenaje de la incisión de lo habitual
- Cualquier material extraño (gasa) que esté saliendo de la incisión
También puede interesarle: Cirugia de Descenso de Vejiga