La hiperplasia prostática benigna (HBP) es un agrandamiento no canceroso de la glándula prostática cuya prevalencia aumenta progresivamente con la edad.
Es importante de que se dé cuenta que estos síntomas no son un efecto ineludible de la edad. Por el contrario, se trata de condiciones tratables presentes en una gran cantidad de hombres. La información concerniente a Hiperplasia Prostática Benigna que se presenta en éste documento tiene el objetivo de mejorar sus síntomas, independientemente del tamaño de su próstata.
Síntomas
El crecimiento de la próstata suele venir acompañado de síntomas obstructivos como micción vacilante o intermitente, disminución de fuerza y adelgazamiento del calibre del chorro urinario.
Los síntomas pueden ser leves debido a que el músculo de la vejiga es capaz de compensar la presión del agrandamiento de la próstata sobre la uretra. La presión de la próstata en la uretra produce una corriente interrumpida o débil de orina. Otros síntomas incluyen:
- Dificultad para empezar a orinar
- Permanencia de la dificultad tras haber orinado
- Sensación de no haber vaciado la véjiga por completo
Cuándo debes consultar con un médico
Si tienes problemas urinarios, coméntalos con el médico. Aun si los síntomas urinarios no son molestos, es importante identificar o descartar causas de fondo. Los problemas urinarios sin tratar pueden provocar la obstrucción de las vías urinarias.
Si no logras orinar en absoluto, busca atención médica inmediata.
También puede interesarle: Incontinencia Urinaria