La vasectomía es un método permanente de control de natalidad. Es una operación sencilla en que el doctor amarra o sella los tubos en el escroto que llevan las espermas al pene.
El procedimiento consiste en bloquear o cortar cada conducto deferente, haciendo que los espermatozoides no puedan llegar al semen. De manera que los espermatozoides se quedan en tus testículos donde tu cuerpo los absorbe. Más o menos 3 meses después de una vasectomía, tu semen deja de tener espermatozoides. A partir de ese momento, tu semen no puede causar embarazos. En todo caso, tendrás la misma cantidad de semen que antes, la única diferencia es que tu semen no tendrá espermatozoides.
Con la vasectomía el hombre puede tener relaciones sexuales sin producir un embarazo. Al amarrarse o sellarse los tubos, los espermatozoides no pueden mezclarse con el líquido masculino (semen).
Tu sexualidad no cambia tras practicar una Vasectomía. Simplemente el líquido que se expulsa por el pene durante la relación sexual no contiene espermatozoides y no puede producir embarazos.
La vasectomía no produce cambios en:
- Tu deseo sexual
- Las hormonas masculinas
- Tu comportamiento sexual
- Tu erección (rigidez del pene)
- El placer u orgasmo
- Los testículos
- Tu cuerpo en general
También puede interesarle: Biopsia Transrectal de Próstata